Si el cielo te da limones... (parte 2)

  

 

Por una parte, Carlos Raúl, mi hermano, dijo que la cita del titulo de esta publicación era un poco friki, y a primera vista puede ser, pero en contexto cobra sentido. A él le preocupaba el mensaje que pudiese transmitir la higuera seca. Puede, me dijo, que el lector interprete que lo estas invitando a que abandone o despida a sus sueños (you're fired), de hecho, es comprensible su preocupación. Pero no, ese no es el objetivo de este blog. 
 
Por otro lado, Shirley, "exprimió el limón y se hizo un mojito" según sus propias palabras. Explicare su metáfora, ella de manera pedagógica realizo una presentación acerca de una vida que espera a que la higuera seca de frutos, y a su vez como esa vida desperdicia las oportunidades que ofrece un buen limón, así sea ácido, simplemente porque no lo ve. La realizo con el objetivo de poder exponerla.

Dicho sea de paso, Carlos Raúl y Shirley  son limones muy jugosos.

La cuestión es la siguiente, un asunto es abandonar los sueños, y otra muy aparte es no ver las oportunidades que se nos presentan día a día y venderlas a 0,25 € el vaso. 

Es verdad que la mayoría de los sueños no llegan ni a ser alevines (acá es donde mi hermano dice que espanto al personal), pero que este hecho no sea el motivo para no ver los limones que te envía el cielo.

Cuando se trata de ir a por los sueños es tan necesario el saber (el orden las cosas), como el sentir (la emoción que te impulsa a lanzarte a por tus sueños, a los cambios), saber y sentir con certeza y fuerza lo que te apasiona, te lleva a la acción.  
 
Ahora bien, cuando me refiero a los limones que nos da el cielo, son esas oportunidades nuevas, esos eventos que no estás buscando; son esos momentos especiales que se nos presentan a lo largo de la vida. No son necesariamente fastuosas, la mayoría de las veces se presentan de forma sencilla, casi tímidamente, el caso es abrazarlas, son tuyas, te pertenecen, no importa si estos limones te llevan o no a la fama, tómalos, ya que ellos vienen cargadas de nuevas oportunidades, motivación, y al final encontraras gratificación y gozo, ya que son personalizados, son para ti. 

A todos nos habrá pasado que al insistir en la consecución de algunos planes ya sin sentido alguno, o lo que es peor en el lamento por no lograrlos, nos cierra de tal manera que nos enceguece dando como resultado el no permitir disfrutar de las nuevas oportunidades que nos esta enviando el cielo. Y como es sabido el obcecarse ensombrece nuestro alrededor.  

Lo curioso de todo esto, es que, al ver los limones, también se te abren oportunidades a emprender nuevos sueños. Cuando despertemos a esa realidad empezaremos a ver los limones, da igual que en principio sean ácidos, pero son jugosos, así que toma un exprimidor, di gracias por los limones, y a por todas de nuevo. 

Este Blog "Soy Alba & The Citrus", te invita a ver mas allá, que siempre habrá una oportunidad esperándote, que no te quedes en el no puedes, en el fracaso, frustración e impotencia.

Los limones traen detrás de si un cargamento de preciosos sueños a realizar, nuevas y maravillosas realidades, sabores que no se acercan ni de lejos a los higos. 

Si el cielo te da limones, aprende a hacer limonada, véndela 0,25€ el vaso e inicia una franquicia, o si prefieres sigue esperando a que tu higuera seca te de higos. 

Si quieres saber mas de como ver y sacarles zumo a tus limones, visita: 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 



 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Definiendo objetivos inteligentes

¿Eres disciplinado o te autoexiges?