Mi vida, mi proyecto

Iniciamos la franquicia, a exprimir limones

Hablando con mi hermano Carlos, le pregunte, ¿En tu profesión dime algo que no sea fácil?, ¿Que o cuál es ese algo mas complejo a realizar de lo que se presenta en los libros?

Me respondió que cualquier tipo de cirugía ya que no es lo mismo ver el interior del cuerpo in situ, que en la imagen de un libro.

Le pregunte ¿Por qué?

Me respondió que en una imagen todo es ordenado, por colores, pero al abrir el cuerpo todo es diferente, puede haber por ejemplo mas tejido adiposo, los órganos pueden estar movidos de donde se supone es su sitio y cosas similares, aparte me dijo, que en las imágenes al musculo siempre lo muestran de color rojo, las articulaciones amarillas y cuando se abre no es tal, de hecho todo es casi de color rojo.

Créanme cuando les digo que es cierto, todo es rojo, podría documentarlo pero nadie querrá ver las imágenes.

Lo cierto es que si él se guiara solo por lo visto en los libros, cada vez que realizara una cirugía se llevaría una frustración, o lo que es peor abandonaría su trabajo.

Te preguntarás ¿y que tiene que ver esto con un proyecto de vida?.

Lo que quiero expresar en este post, es que muchas veces somos excelentes teóricos, hablamos desde la experiencia leída, mas no desde la practica aprendida.

Otro ejemplo para ilustrar esta premisa.

Como ya sabéis estoy empezando a practicar Taekwondo, deporte que os recomiendo, y observando a mis compañeros se veía fácil.

En mi primer mes, investigue en libros, las patadas, posiciones, técnicas, incluso hice un pequeño manual de conceptos, leí bastante, pero ahí les va, creí que con el hecho de haber leído, seria capaz de realizar las técnicas bien, pero no, ni de lejos me acerque a hacer una posición correcta.

En los inicios el maestro te va llevando con mucha paciencia y calma, no te exige tanto, ya que lo que al él le interesa, en un principio, es  formar un buen estado físico, y luego  con un poco de resistencia, empieza ya a enseñar y a corregir las posiciones del todo el cuerpo, y es algo increíble, no es lanzar patadas, ni puños como caigan, tienen un sentido, un angulo, es geometría, física, matemáticas, la intensidad del golpe, los giros, la posición de los pies, las manos, todo tiene un posición y un ángulo establecido.

Es absolutamente sorprendente, comprendí de inmediato que no solo es leer, la practica es imperativa si se quiere llegar al objetivo planteado.

Toda labor, como las cirugías, el deporte, solo mejora con la práctica. Una práctica constante con algo de disciplina, paciencia y la conciencia de saber que es con el tiempo que se darán los resultados. El clave de todo esto, es no abandonar, seguir aprendiendo y mejorando, y ¿Cómo empieza todo este proceso?, empieza con un anhelo de cambio.

Por eso decía al inicio de este post, que somos excelentes teóricos, pero no lo somos igual cuando se trata de llevar esa teoría a la práctica.

Soy Alba & The Citrus, se creo con esa finalidad, de poder ir mas allá de la teoría, la cual es fundamental, ya que es la base para ir a lo practico, pero también invitar a dar ese salto al cambio, ese cambio que marca la diferencia entre ser solo ávidos lectores, y empezar a llevar a cabo lo que esta escrito y darnos cuenta que si no comenzamos a movernos jamas llegaremos a ese anhelo deseado.

Cuantos de nosotros somos expertos en algo:

- Nutrición

- Salud

- Creación de proyectos

- Educación....

Pero cuantos de nosotros hemos salido de los libros y hemos dicho ¿ahora es tiempo de hacer lo que he leído? 

Es este blog les presentare junto con mi equipo The Citrus Community, algunas herramientas útiles, cada uno de nosotros te aportará desde su especialidad, el como prepararte para que tu proyecto mas importante, es decir tu vida, lo puedas gestionar y así llegar a esa metas, que te han sido difíciles durante años.

Siempre me llamo poderosamente la atención la gestión de proyectos, pero se me dificultaba llevarlos al plano personal, honestamente requieren mas disciplina y constancia que un proyecto en el trabajo.

En esta secciones, les iremos mostrando como se puede proyectar tu día a día, sin que ello se convierta en una pesadilla.  De como una persona real, normal y corriente se enfrenta a los diferentes retos, algunas veces con mucha motivación y otras en las que querrá dejar todo tirado.

Les mostraremos como se pueden conseguir las metas mas personales, confluyendo en cada área de la vida, sin que entren en conflicto.

Desde la creación de una sencilla plantilla, en donde empezar a plasmar el sueño o meta, hasta el momento que esa idea se vuelve ejecutable y te veas realizando lo que empezó con una sencilla idea.

Te enseñaremos conceptos sobre gestión de proyectos, algo de psicología, salud mental, incluso arte y cultura, en un anhelo de ser integrales.

Te invito a acompañarme y ser parte de esta aventura de Soy Alba & The Citrus.

Alba Lucia Chaparro Almeyda

 

Te recomiendo ver el siguiente video de Alex Rovira

  • ¿Comó usar la emoción para pasar a la acción? 


Si quieres aprender mas acerca del cambio, visita:


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Definiendo objetivos inteligentes

¿Eres disciplinado o te autoexiges?