Nuestra Meta
Para mostraros los objetivos y la meta de este blog os contaré algo.
Desde siempre he tenido sueños, anhelos, planes, los cuales con el paso del tiempo algunos no se realizaron, o fueron cambiando por fuerza. Les podría decir que el 90% de ellos no llegaron a concretarse siquiera.
Esa vida llena de sueños se fue apagando hasta tal punto que dejé de soñar. Me quedé mirando un árbol seco durante años, lamentándome de mí "suerte", y me era imposible ver tan siquiera ni medio limón, así lo tuviese en mi cara.
Los que me conocen un poco, dicen de mí, que soy inteligente, talentosa, capaz, proactiva, que soy buena en lo que hago (algunos me dicen que hasta mesiánica). Dirás, esta no tiene abuela, pero sí que tengo.
Lo interesante de todo esto, convendrás conmigo, es la siguiente pregunta, si soy tan buena en lo que hago ¿Porque no he sido capaz de alcanzar mis sueños? y termine siendo una frustrada, eso sí, muy inteligente, talentosa, proactiva..., te digo un secreto, hasta hace poco me hacía esa pregunta de manera insistente.
¿Cuándo cambió todo? ¿Cuándo me di cuenta de que solo estaba esperando a que algo infructuoso tuviese vida?, cuando empecé a practicar taekwondo.
Me explico, mi hija menor es taekwondista desde sus 5 años, lleva años practicando este maravilloso deporte, y fue hasta este año que decidí practicarlo, lo hice por curiosidad y por compartir más tiempo con mi hija. La realidad es que jamás, ni en mis mejores sueños, pensé hacer taekwondo, no estaba para nada en mi lista de sueños a cumplir. Allí estaba yo, con mi dobok todo blanquito, sobre el tatami dando patadas, bueno eso de patadas es más un eufemismo, parecía más bien un pato mareado, eso sí, dando el Do de pecho. Un dato por si te interesa, estoy más cerca de los 50 que de los 40.
Ya a las pocas semanas de empezar, supe que me gustaba este deporte, lo que empezó por curiosidad y compañerismo, se ha ido convirtiendo en parte de mí. Y allí mismo fue cuando me di cuenta de la cantidad de oportunidades que desperdicié a lo largo de mi vida, esperando, desde mi interpretación, la ocasión, el momento perfecto, el cual nunca llegaba, para conseguir lo que anhelaba.
El asunto es el siguiente, "mis sueños" estaban más enfocados en función de los demás y de su aprobación; muchos de ellos habían sido implantados a lo largo de mi vida, aunque destacó su buena intención, por quienes querían o esperaban mas de mi, los que veían mi potencial, y querían que yo fuese "alguien", no digo que no fuesen buenas ideas, pero no habían nacido de mi, propiamente dicho.
Esta era la razón principal por la que la mayoría de mis sueños nunca llegaban a ver la luz, sencillamente porque no eran míos. No tenían mi sello de pertenencia. Solo intenté seguir los planteamientos bien intencionados de los demás, y de lo que se dicta acerca del éxito, Pero ¿qué me faltaba para poder lograrlos, además de pertenencia?, pasión. Me faltaba esa pasión que no se detiene ante los obstáculos, porque los habrá, la que te hará levantar una y mil veces si es necesario hasta lograr tu cometido.
A todos nos habrá pasado alguna vez, que, al insistir en sueños rotos, o lo que es peor, en el lamento por no lograr lo planeado, no nos permitimos disfrutar de las nuevas experiencias que nos está enviando la vida. Al menos eso me paso, lo curioso de esto, es que, al ver los limones, también se me abrieron oportunidades a emprender nuevos sueños, estos ya con mi sello de pertenencia.
Al despertar a aquella nueva realidad empecé a ver mis limones, jugosos y algunos ácidos, pero al fin al cabo nuevas oportunidades, así que tomé un exprimidor y dije, se trata de mi vida, no la de los demás, ya soy alguien, Soy Alba, no soy otr@.
Así nació este blog "Soy Alba & The Citrus", ¡oh sorpresa!, otra idea que no estaba en mi plan de vida, otro limón dado.
Por tal razón, queriendo compartir esta experiencia, nos unimos varios amigos para animaros y a su vez presentaros, de forma teórico-práctica, la manera de gestionar proyectos y sencillas herramientas para la consecución de la meta planteada.
Presentaremos cómo una sencilla idea, se puede convertir en meta, y esta a su vez, bien definida se puede convertir en un proyecto.
Para ello contamos con la ayuda The Citrus Community, conformado por nuestra gestora de proyectos Shirley Masso, la cual trabajando en equipo será apoyada por Caro Bello y Juliana Marquez, nuestras psicólogas, las cuales nos brindarán herramientas que favorezcan la modificación de pensamientos y conductas limitantes por acciones encaminadas a liberar nuestro potencial. Pues dentro de cada uno de nosotros se encuentra una riqueza escondida, digna de ser conocida, así mismo Carlos Raúl Hallado, nuestro médico y Life Coach, nos hablara sobre tópicos de salud física y mental, y a su vez nos motivará, enseñándonos algunas técnicas para ayudarnos a alcanzar las metas propuestas, y por último pero no menos importante leeremos y oiremos a Guillermo Hernández, nuestro escritor quien nos mostrará algunos personajes que a través del tiempo han ido a por sus limones a pesar de sus circunstancias. Todo en conjunto va marcado por el objetivo de ser lideres de nuestras propias vidas.
Mi participación será en la parte práctica, iréis observando mis cambios, y cómo para lograrlo iré aplicando las definiciones y conceptos de mi equipo, y así mismo con un poco de constancia, disciplina, y algo de estructura, pero con mucha ilusión, mostrar como se puede llegar a la meta propuesta y también disfrutar de todo el proceso.
Todo ello relacionado con la gestión de cambio y la consecución de la meta.
Os invitamos a ver mas allá, que siempre habrá una oportunidad esperándote, que no te quedes en el fracaso, frustración e impotencia.
Visita nuestro contenido, y la meta de este:
Comunicar y transmitir los cambios positivos de mi vida al mundo, donde este Blog es el medio de comunicación.
Os damos la bienvenida a Soy Alba & The Citrus
Alba Lucia Chaparro Almeyda
NOTA: En mi categoría, ya he conseguido mi primer oro en taekwondo, en el campeonato de Baleares de técnica, celebrado el pasado 12 de diciembre de 2020.
We talked to a few of the the} hottest intercourse toy producers online to see what persons are buying. Gabrielle Kassel is a New York-based intercourse and wellness author and CrossFit Level 1 Trainer. She’s turn into a morning particular person, examined over 200 vibrators, and eaten, drunk, and brushed with charcoal — all within the name of journalism. In her free time, she can be found studying self-help books and romance novels, bench-pressing, or pole dancing. Anytime you sexually interact with somebody who dildos has an STI or whose STI standing you don’t know, STI transmission is a risk.
ResponderEliminar